Tratamientos termales balnearios
La base fundamental de la cura termal en un balneario, como no puede ser de otra manera, son las propiedades terapéuticas de sus aguas minero-medicinales. Pero hay otros muchos factores que condicionan el éxito de dicho tratamiento termal. Un descanso adecuado, un entorno relajado, actividades físicas moderadas, e incluso una interacción social son algunos de esos factores que permitirán obtener un resultado terapéutico positivo en nuestro tratamiento termal en el balneario.
Dormir bien tiene más importancia de la que creemos.
Dormir lo suficiente nos ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. Es importante tanto la cantidad de horas que dormimos, mínimo 7-8 horas, así como la calidad del mismo. Los tratamientos termales en nuestro Balneario contribuyen a un buen descanso nocturno, y dicho descanso ayuda activamente a nuestra salud:
Enfermarte con menos frecuencia.
Mantenerte en un peso saludable.
Reducir el riesgo de tener problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.
Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Pensar con más claridad y desempeñarte mejor en el trabajo y en los estudios.
Llevarte mejor con los demás.
Tomar mejores decisiones y evitar lesiones (por ejemplo, cada año suceden miles de accidentes causados por conductores somnolientos).
El Balneario te proporciona un entorno relajado
Unos días de relax en el Balneario te van a proporcional el entorno idóneo para prestar más atención a tu cuerpo y a los síntomas que te lanzan cuerpo y mente. . Te ayudará a mejorar tu autoestima repercutiendo inmediatamente en tu salud. Ese entorno relajado te permitirá enfocarte en las soluciones: más que en las preocupaciones; de esta manera, podrás disminuir los niveles de estrés.
Di “adiós” a la tecnología por unos días: especialmente en las noches. Desconecta tus equipos y simplemente descansa. Si no tienes sueño, puedes probar a leer un libro y disfrutar de los efectos terapéuticos de la lectura.
Por unos días aprende a vivir con tranquilidad: estar relajados es un estado que nos permitirá vivir la vida con más calma
Deja una respuesta