El agua sulfurada del Balneario Paracuellos de Jiloca ha sido ampliamente reconocida tanto por la comunidad científica médica, como por los miles de agüistas que a lo largo de nuestros 160 años de historia han realizado tratamientos termales en nuestro Balneario con resultados muy positivos. Nuestras aguas sulfurosas son las que tienen unas propiedades mineromedicinales más específicas en terapias para la piel y afecciones respiratorias de entre los Balnearios de Aragon.
Por su composición, las aguas minero-medicinales de Paracuellos de Jiloca están indicadas para el tratamiento de un gran número de enfermedades:
- De la piel, Eczemas, Psoriasis, eritemas, acnés, dermatitis, etc.
- De las vías respiratorias. Nariz, laringe, tráquea y bronquios; asma bronquial, bronquitis crónicas del fumador, laringitis, sinusitis, catarros crónicos, asma, etc
- Procesos óseos, musculares articulaciones y musculares, osteoporosis, artrosis, artritis, fibromialgia, lesiones musculares, contracturas, ciáticas, lumbago, tortícolis, mialgias, neuralgias, etc.
La característica principal del agua de Balneario Paracuellos de Jiloca es la de ser un agua clasificada como sulfurada clorurada-sódica. Antiguamente recibieron la nominación de sulfurosas, pero hoy se dice que muy pocas veces figura en su composición el azufre como ión sulfuroso