Enfermedades óseas, musculares y articulares en el Balneario de Paracuellos
Uno de los principales motivos que llevan a nuestros clientes a realizar una cura en el balneario Paracuellos de Jiloca son las afecciones reumáticas.
Estadísticamente alrededor del 30% de nuestros clientes son pacientes reumáticos. Los principales motivos de esta elevada incidencia y prevalencia de afecciones reumáticas en nuestro Balneario son los siguientes:
- La patología reumatológica se encuentra entre las más frecuentes en la población general. Diversos estudios realizados en nuestro país indican que entre el 15% y el 20% de la población mayor de 20 años ha sufrido, o sufre, alguna dolencia reumática, siendo la prevalencia mayor en la tercera edad y clase trabajadora. Estas circunstancias hacen que los costes derivados de estas patologías sean muy elevados en lo que atañe a los gastos de asistencia médico-farmaceútica, absentismo laboral, invalideces,etc.
- El tratamiento con agua sulfurada de Paracuellos de Jiloca ejerce acciones beneficiosas sobre muchas de estas enfermedades, siendo una terapia complementaria y muy eficaz al tratamiento farmacológico ordinario.
- El Balneario Paracuellos de Jiloca ha sido ampliamente reconocido a lo largo de sus 160 años de historia por este tipo de pacientes que con sus tradicionales curas de 9 días (novenas) encontraban, y encuentran, una clara mejora en sus dolencias.
- Incorporación progresiva de nuevos colectivos, como los afectados de fibromialgia, que encuentran en nuestro Balneario una clara mejoría en la sintomatología de esta enfermedad.
- Mejoría en la sintomatología de esta enfermedad.