Introducción

Situados en el Sistema Ibérico, en el Valle del Jiloca, a 4 kilómetros de Calatayud, en la carretera nacional 234 y en las inmediaciones de Paracuellos de Jiloca, el Balneario de Paracuellos es el que tiene una situación estratégica entre los Balnearios en Aragon. En un lugar saludable a 569 metros sobre en nivel del mar y dominando una considerable extensión de vega.

El antiguo castillo de Xiloca, que figura en el Cantar del Mio Cid, ocupa la meseta bajo la cual se agrupa el casco urbano de Paracuellos. En unos de sus ángulos se levanta la iglesia parroquial de San Miguel. La ermita de Santa María es otro de los edificios singulares de Paracuellos, el edificio pertenece al barroco del siglo XVII.

  •  A 3 Km, Calatayud, capital de la Comarca y rica historia, importante núcleo comercial, artístico y monumental. Visitar: ruinas romanas de Bílbilis, Colegiata de Santa Maria, Santo Sepulcro, Barrio de la Judería, Mesón de la Dolores, zona comercial de Rua de Dato, etc.
  • A 28 Km, Monasterio de Piedra. Lugar bellísimo con su inigualable Parque Natural en el que el agua y la vegetación exuberante son protagonistas sorprendiendo al visitante.
  • A 30 Km, Daroca. Maravillosa ciudad amurallada con gran valos artístico-monumental.
  • A 48 Km, Laguna de Gallocanta. Uno de los mayores humedales de interior de la Península acoge todos los años a miles de aves migratorias procedentes del norte de Europa.
  • A 75 Km, Zaragoza. Cuna de la Hispanidad y capital de provincia, reúne todos los servicios de una gran ciudad con un cuidado patrimonio monumental del que destaca la Basílica del Pilar, Catedral de la Seo y el Palacio de la Aljafería. Destacan también sus museos, actividad comercial y riqueza gastronómica.

¿Quieres recomendar nuestro Balneario a tus amigos? Compártelo en tus redes sociales: