Los Balnearios de la Comarca de Calatayud han favorecido sin duda al desarrollo del turismo en la zona. La Comarca se configura como un área turísticamente importante por la actividad que han generado y generan los Balnearios que tiene en funcionamiento y por su complementariedad con recursos turísticos de primera orden como el Parque Natural del Monasterio de Piedra o el Mudéjar.
El Balneario de Paracuellos es el balneario más próximo a Calatayud, y se ha convertido en un importante puntal del turismo en Calatayud.
El Balneario Paracuellos de Jiloca es ideal para escapadas románticas de fin de semana. Un acogedor Hotel totalmente reformado con habitaciones dobles o de matrimonio que cuentan con: wifi gratuito, TV 26' HD, aire acondicionado, secatoallas, secador, etc. Su Centro Termal es uno de los más modernos en España con 2500 m2 dedicados a técnicas termales de vanguardia con la calidad de una de las mejores aguas sulfuradas en España
El Balneario de Paracuellos ha inaugurado un parque sobre una finca de 100.000 m2 que el propio balneario tiene en sus proximidades. En esta nueva instalación se encuentran numerosas instalaciones naturales, de esparcimiento y deportivas de entre las que podemos destacar: