IMSERSO Balnearios

Termalismo Social IMSERSO 2022 solicitud plaza online

Programa IMSERSO en el Balneario de Paracuellos

Programa Termal 9 o 11 noches (depende del turno, ver calendario más abajo). Programa orientable a Tratamiento de: Piel, Vías respiratorias, Lesiones Oseas o Relax. Incluye:

  • Pensión Completa (alojamiento, desayuno tipo buffet, comida y cena).
  • Libre acceso a Lagos Naturales, Solarium, Terraza exterior y Piscina exterior.
  • Servicio gratuito de recogida de clientes en Calatayud

Calendario termalismo social IMSERSO 2022

 

Calendario IMSERSO termalismo 2022

 

Podríamos enumerar todas las ventajas de nuestro Balneario: ambiente familiar, servicios y comodidad del hotel, amplio programa de actividades, cocina típica aragonesa, facilidad de acceso, entorno natural etc.

No obstante, La principal virtud de nuestro balneario es la calidad y ventajas terapeúticas de nuestra agua minero-medicinal.

Se trata de un agua sulfurada clorurada-sódica premiada y reconocida ampliamente a lo largo de sus 165 años de historia por sus propiedades para el tratamiento de todas la afecciones y lesiones óseas como, reuma, artrosis etc. Por otro lado es una de las mejores aguas para el tratamiento de afecciones respiratorias, de los huesos y de la piel.

Los clientes IMSERSO que realizan, según la prescripción médica, el Circuito Termal, lo hace con todos los tratamientos del mismo y sin restricción de tiempo.
Puede realizar su petición de plaza aunque haya finalizado el plazo

Un acogedor Hotel totalmente reformado con habitaciones dobles o de matrimonio que cuentan con: wifi gratuito, TV, aire acondicionado, secatoallas, secador, etc.

El Balneario, de más de 2500 m2, fué construido en 2008 y cuenta con amplio Circuito Termal de agua sulfurada, así como todo tipo de instalaciones para tratamientos termales y de belleza individuales: masajes, jacuzzy, duchas vichy, barros, vinoterapia, cava,etc.

Para completar la jornada termal, el balneario cuenta con una fantástica terraza chill out donde poder relajarse contemplando el Valle del Jiloca, tomando el sol o tomando el último baño en la piscina exterior.

El Balneario de Paracuellos inauguró en 2018 un nuevo parque sobre una finca de 100.000 m2 que el propio Balneario tiene en sus proximidades. En esta nueva instalación se encuentran numerosas instalaciones naturales, de esparcimiento y deportivas de entre las que podemos destacar:


  • 2 Lagos naturales uno de ellos habilitado para baño en los meses de verano
  • Paseos y jardines. mas de 2 Km en paseos y 40.000 m2 de jardines
  • Pista de padel
  • Petanca
  • Zona de Playas con cesped, tumbonas y sombrillas
  • Aparcamiento
  • Terrazas y zonas de lectura

Nosotros hacemos las gestiones por usted

El Balneario de Paracuellos le ofrece la posibilidad de tramitar su solicitud de plaza online para el programa de termalismo social de IMSERSO. Rellene sus datos y nosotros nos encargaremos de tramitar por usted la solicitud en tiempo y forma. Le garantizamos que podrá disfrutar de su estancia en el el turno que desee.

Para hacer su solicitud tenga a mano:

  • Sus datos personales
  • DNI, documento nacional de identidad
  • Datos económicos, ingresos económicos.
  • Preferencias de turno. Mes en el que desea venir al Balneario

Requisitos para solicitar una plaza de termalismo social de IMSERSO

  • Ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los sesenta años de edad.
  • No padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia, ni enfermedad infecto-contagiosa.
  • Poder valerse por sí mismo.
  • Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  • Realizar, en el plazo indicado en la convocatoria de plazas, la solicitud y alcanzar en el expediente, de conformidad con el baremo establecido, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión de la SS.

Las solicitudes se presentan por los interesados, personalmente o por correo, en los Servicios Centrales, Direcciones Provinciales y Centros del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y en los órganos competentes de las Comunidades Autónomas que tengan los servicios del IMSERSO transferidos.

Servicios que ofrece el Programa de Termalismo Social de Imserso

Dentro del Programa de Termalismo Social se incluyen los siguiente servicios:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles.
  • Tratamientos termales básicos, que comprenderán:

* Reconocimiento médico al ingresar en el balneario.
* Tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario.
* Seguimiento médico del tratamiento, con informe final.
* Póliza colectiva de seguro turístico.

En todo caso, los beneficiarios de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como los del regreso a sus domicilios, por sus propios medios.

En el caso del Balneario Paracuellos de Jiloca, el propio balneario dispone de un servicio gratuito de recogida y vuelta de viajeros a Calatayud ( a solo 3 Km de distancia).

Programa termalismo IMSERSO

La balneoterapia no está incluida como prestación sanitaria en nuestro Sistema Nacional de Salud, al contrario que ocurre en la mayoría de los países europeos.

Sin embargo, en España desde 1989 quedó establecida la prestación sociosanitaria del termalismo, a través del entonces Instituto Nacional de Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Asuntos Sociales, por la que se establecía y regulaba el Servicio de Termalismo Social.

El Ministerio de Sanidad y Consumo acordó entonces con el de Asuntos Sociales establecer el termalismo como prestación sociosanitaria y observar y evaluar los resultados terapéuticos que se obtuvieran.

Este Servicio se creaba por la necesidad de las personas de la tercera edad de seguir tratamientos recuperadores en establecimientos termales especializados mediante conciertos.

Por otra parte y desde entonces, diferentes Comunidades Autónomas, como Aragón, han establecido también otros servicios de prestación balnearia a nivel autonómico, independientes de los promocionados por el IMSERSO a nivel nacional, incrementándose así la oferta de plazas balnearias para pensionistas

  • El objetivo del Programa de Termalismo Social del IMSERSO (actual Instituto de Mayores y Servicios Sociales) es proporcionar los tratamientos balneoterápicos adecuados a los pensionistas de la Seguridad Social que los necesiten, elevando en consecuencia su nivel de calidad de vida.
  • Se trata de un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, que facilita la asistencia a los tratamientos termales y seguimiento médico de los mismos a las personas de la tercera edad que «por prescripción facultativa la precisen, debiendo acreditarlo mediante informe o certificación médica» (requisito de valoración preferente e imprescindible)
  • De este servicio también se pueden beneficiar determinados acompañantes, como son los cónyuges, aunque no sean pensionistas de la Seguridad Social, siempre que precisen también del tratamiento termal, demostrable mediante certificado médico acreditativo.
  • En el Programa de Termalismo Social del IMSERSO, los tratamientos termales recibidos han sido dirigidos fundamentalmente a tratar afecciones del aparato locomotor (reumatismos, traumatismos, artrosis), piel y vías urinarias y aparato respiratorio (bronquitis, faringitis, asma, etc.), siendo el régimen de comidas constituido por menús de desayuno, comida y cena, elaborados teniendo en consideración las necesidades alimenticias de las personas de la tercera edad, preparados en condiciones de calidad y calorías adecuadas.
  • En todas las convocatorias, los pensionistas que acuden a solicitar plaza al Programa de Termalismo Social del IMSERSO, cada vez en mayor número, suelen cuadruplicar las peticiones de las plazas ofertadas.

¿Quieres recomendar nuestro Balneario a tus amigos? Compártelo en tus redes sociales: