Piscina activa Balneario

Programa Imserso Balnearios 2021 - Paracuellos de Jiloca

Imserso Balnearios 2021

El Balneario Paracuellos de Jiloca está inscrito en el Programa Imserso balnearios 2021 (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) con el que se pretende cubrir las necesidades de las personas de esta franja de edad.

La situación de la pandemia del covid-19 y el confinamiento obligatorio, además de las nuevas medidas para frenar los casos de contagios y muertes, hizo que el gobierno suspendiera el Programa de Termalismo Social en marzo de 2020.

Con la mejora de la situación epidemiológica y el avance de las vacunas, IMSERSO y balnearios han comenzado la licitación para reactivar el Programa de IMSERSO en balnearios a partir de octubre de este mismo año.

 

calendario imserso termalismo 2021

 

Hasta que ese momento llegue el Balneario de Paracuellos ofrece a sus clientes, mayores de 60 años, habituales varios programas a precios especiales. Puede consultar disponibilidades en el teléfono 976883225.

Balnearios termalismo Imserso 2021

El Programa Imserso balnearios 2021 contempla la reapertura del termalismo social a partir de octubre.

En el Balneario Paracuellos de Jiloca existen dos planes especialmente formulados para mayores de 60 años que quieran disfrutar del termalismo antes de octubre: una oferta de 14 noches con pensión completa y tratamientos diversos, y otra oferta por 9 noches.

Ambos planes incluyen la consulta médica, libre acceso a lagos y al parque termal de 60.000 m2, pensión completa, tratamientos termales todos los días con un programa especial dirigido a piel, vías respiratorias y lesiones óseas, pero también para relax.

La pensión completa incluye alojamiento y las tres comidas (por 9 o 14 días, según el plan escogido). Habrá libre acceso a los dos lagos naturales de agua sulfurosa, al gimnasio, al solárium y a la terraza y piscina exterior, además del uso del albornoz.

Dentro de los tratamientos diarios, se pueden elegir tres servicios termales individuales, que pueden ser un baño termal individual, ducha Jet, barros, aerosoles, inhalaciones o ducha nasal y microlizada. O también puedes elegir un circuito termal.

El circuito termal dura aproximadamente 2 horas y cuenta con baños en piscina termal activa, sauna nebulizada, pediluvios, piscinas de contraste térmico, baños de vapor, templo de duchas y tepidarium. Igual puedes pasar más tiempo en este circuito.

Paracuellos de Jiloca es el sitio ideal para pasar una corta temporada dedicados al cuidado del cuerpo, especialmente en una edad tan vulnerable (aunque es cierto que en las últimas décadas la salud en las personas mayores ha mejorado ostensiblemente, debido, entre otras cosas, a una alimentación saludable y actividad al aire libre).

Otro servicio gratuito es la posibilidad de ser recogidos en Calatayud por el hotel, siempre avisando con una anticipación de al menos 24 horas.

El Programa Imserso balnearios 2021 está pensado para ofrecer planes más asequibles a los jubilados, que les ayuden a mantener una buena calidad de vida, una salud aún más fuerte y la posibilidad de tratar afecciones respiratorias, circulatorias y óseas con tratamientos naturales basados en el termalismo.

Podríamos enumerar todas las ventajas de nuestro Balneario: ambiente familiar, servicios y comodidad del hotel, amplio programa de actividades, cocina típica aragonesa, facilidad de acceso, entorno natural etc.

No obstante, La principal virtud de nuestro balneario es la calidad y ventajas terapeúticas de nuestra agua minero-medicinal.

Se trata de un agua sulfurada clorurada-sódica premiada y reconocida ampliamente a lo largo de sus 170 años de historia por sus propiedades para el tratamiento de todas la afecciones y lesiones óseas como, reuma, artrosis etc. Por otro lado es una de las mejores aguas para el tratamiento de afecciones respiratorias, de los huesos y de la piel.

Los clientes IMSERSO que realizan, según la prescripción médica, el Circuito Termal, lo hace con todos los tratamientos del mismo y sin restricción de tiempo.
Puede realizar su petición de plaza aunque haya finalizado el plazo

Un acogedor Hotel totalmente reformado con habitaciones dobles o de matrimonio que cuentan con: wifi gratuito, TV 26' HD, aire acondicionado, secatoallas, secador, etc.

El Balneario, de más de 2500 m2, fué construido en 2008 y cuenta con amplio Circuito Termal de agua sulfurada, así como todo tipo de instalaciones para tratamientos termales y de belleza individuales: masajes, jacuzzy, duchas vichy, barros, vinoterapia, cava,etc.

Para completar la jornada termal, el balneario cuenta con una fantástica terraza chill out donde poder relajarse contemplando el Valle del Jiloca, tomando el sol o tomando el último baño en la piscina exterior.

El Balneario cuenta con un programa de actividades diarias como: aquagym, baile, bingo, manualidades, estiramientos, torneos de petanca, cartas, etc

El Balneario de Paracuellos ha inaugurado en 2015 un parque sobre una finca de 100.000 m2 que el propio Balneario tiene en sus proximidades. En esta nueva instalación se encuentran numerosas instalaciones naturales, de esparcimiento y deportivas de entre las que podemos destacar:

  • 2 Lagos naturales uno de ellos habilitado para baño en los meses de verano
  • Paseos y jardines. mas de 2 Km en paseos y 40.000 m2 de jardines
  • Pista de padel
  • Petanca
  • Zona de Playas con cesped, tumbonas y sombrillas
  • Aparcamiento
  • Terrazas y zonas de lectura
  • Huerto y frutales ecológicos

Documentación para solicitar plaza en el Balneario de Paracuellos

Anualmente, se publica en el BOE una Resolución por la que se convoca la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social. En dicha Resolución se fija el número de plazas del Programa, la duración de los turnos, el precio a pagar por los beneficiarios y el lugar, plazo y forma de presentación de las solicitudes

A CONTINUACIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN EL ENLACE DE LA SOLICITUD DEL 2021.

Las solicitudes, de acuerdo con el modelo oficial que figura en la convocatoria, se pueden presentar, personalmente o por correo, en:

  • Los Centros de Mayores o las Direcciones Provinciales del IMSERSO correspondientes al domicilio habitual del interesado.
  • En el propio Balneario de Paracuellos rellenando su formulario online
  • En los Órganos que designen las Comunidades Autónomas que han asumido funciones y servicios del IMSERSO.
  • Los Servicios Centrales del IMSERSO.

Nota: La mejor forma de garantizar la adjudicación de su plaza en el Balneario Paracuellos de Jiloca es poner nuestro establecimiento en estos cuatro apartados. De esta forma, y siempre que cumpla los requisitos del programa, prácticamente garantizará su estancia con nosotros.

¿Quieres recomendar nuestro Balneario a tus amigos? Compártelo en tus redes sociales: