Aunque cada afección de la piel, y cada caso, son distintos, la recomendación general es que la terapia termal para una mejora importante en afecciones de la piel como Psoriasis, dermatitis y Eczemas es que el tratamiento en el Balneario Paracuellos de Jiloca debe tener una duración mínima de entre 7 y 15 días con varias técnicas termales y complementarias: VER OFERTAS BALNEARIO PIEL
El agua termal se pone en contacto con la piel y mucosas. Son varias las técnicas termales utilizadas en dermatología.
Según las indicaciones, se pueden asociar técnicas complementarias como masajes, hidrocinesiterapia, aplicación de barros termales, aplicaciones de productos de dermocosmética (esencialmente cuidados hidratantes) en general formulados con agua del balneario.
Los tratamientos dermatológicos no termales clásicamente se reducen al mínimo durante la estancia en el balneario. Sin embargo, para muchos pacientes la aplicación de emolientes es obligada. Los corticoides se reservan para los brotes inflamatorios intensos que comprometan el efecto de la terapia termal. La prescripción de antihistamínicos y antibióticos es rara.