Reservar online

Fechas:

Viajeros:

Habitaciones

Precio mínimo garantizado

Enfermedades oseas agua sulfurada

Enfermedades óseas, musculares y articulares en el Balneario de Paracuellos

Uno de los principales motivos que llevan a nuestros clientes a realizar una cura en el balneario Paracuellos de Jiloca son las afecciones reumáticas.

Estadísticamente alrededor del 30% de nuestros clientes son pacientes reumáticos. Los principales motivos de esta elevada incidencia y prevalencia de afecciones reumáticas en nuestro Balneario son los siguientes:

  • La patología reumatológica se encuentra entre las más frecuentes en la población general. Diversos estudios realizados en nuestro país indican que entre el 15% y el 20% de la población mayor de 20 años ha sufrido, o sufre, alguna dolencia reumática, siendo la prevalencia mayor en la tercera edad y clase trabajadora. Estas circunstancias hacen que los costes derivados de estas patologías sean muy elevados en lo que atañe a los gastos de asistencia médico-farmaceútica, absentismo laboral, invalideces,etc.
  • El tratamiento con agua sulfurada de Paracuellos de Jiloca ejerce acciones beneficiosas sobre muchas de estas enfermedades, siendo una terapia complementaria y muy eficaz al tratamiento farmacológico ordinario.
  • El Balneario Paracuellos de Jiloca ha sido ampliamente reconocido a lo largo de sus 160 años de historia por este tipo de pacientes que con sus tradicionales curas de 9 días (novenas) encontraban, y encuentran, una clara mejora en sus dolencias.
  • Incorporación progresiva de nuevos colectivos, como los afectados de fibromialgia, que encuentran en nuestro Balneario una clara mejoría en la sintomatología de esta enfermedad.
  • joría en la sintomatología de esta enfermedad.

Tratamiento de Reuma en el Balneario de Paracuellos. Aragón Televisión

  • El programa de Aragón Televisión "Tiempo de Salud" dedicó el día 15/4/2009 su programa al tratamiento del reuma, una enfermedad que afecta a miles de personas en nuestro país.

El tratamiento en un Balneario con agua sulfurada fue destacado como una de las alternativas terapeúticas más eficaces. El Balneario de Paracuellos fue el Balneario propuesto debido a las propiedades minero-medicinales de sus aguas.

Como complemento a la terapia termal se recomienda:

  • Sesiones de rehabilitación y fisioterapia. Masajes que favorecen la circulación sanguinea y la eliminación de contracturas
  • Sesiones de barros parafangos. Permite la absorción de sales, mantiene el calor del barro en la zona afectada, descontracturando y actuando como antiinflamatorio

Dolencias óseas en el Balneario de Paracuellos

¿Quieres recomendar nuestro Balneario a tus amigos? Compártelo en tus redes sociales: