El vino

Cuando Calatayud consiguió la categoría de denominación de origen en 1990 se convirtió en la segunda zona de producción de vino de calidad de Aragón , tras Cariñena. Desde entonces ha mejorado y perfeccionado sus vinos gracias a las progresivas mejoras que han realizado bodegas y cooperativas. Entre ellas se encuentran la inversión en nuevas tecnologías, en nuevos sistemas de vinificación y la investigación en los viñedos.

Calatayud está ubicada en un lugar de privilegio, al lado de los ríos Jalón y Jiloca. La superficie vitícola que ocupa en la actualidad se extiende a lo largo de más de 5.600 hectáreas. La Denominación de Origen Calatayud es la más joven de Aragón incluyéndose en esta categoría en el año 1.989.

Las enormes diferencias de temperatura entre las horas del día y las de la noche influyen de una manera decisiva en la el proceso de maduración de la uva y hace que tenga la vendimia más tardía de Aragón. Con estas variaciones conseguimos obtener unos vinos muy equilibrados en cuanto a acidez y alcohol, diferenciándolos del resto de las denominaciones aragonesas

¿Quieres visitar una de las mejores bodegas de la DO Calatayud?, te ayudamos...

  • Visita a las Bodegas San Alejandro D.O Calatayud. Sabado mañana
  1. Recepción en las instalaciones de la Bodega San Alejandro (Miedes)
  2. Visita guiada por las instalaciones de la bodega y explicación del proceso de elaboración del vino.
  3. Degustación de dos de los vinos de la bodega acompañados de unos snacks.
  4. Visita al Teatro de la Naturaleza y los Sentidos de la Bodega
  5. Posibilidad de adquirir los vinos de la bodega en su tienda.

Precio visita: 12 €

¿Quieres recomendar nuestro Balneario a tus amigos? Compártelo en tus redes sociales: