Nuestro Balneario con el Día Europeo Contra el Cancer de Piel

Debido a las propiedades terapéuticas del agua sulfurada del Balneario Paracuellos de Jiloca, tenemos una sensibilidad especial con todas las enfermedades de la piel. Por eso nos unimos a la Celebración del Día Europeo Contra el Cancer de Piel que se celebra hoy 13 de Junio
El 98 por ciento de los cánceres de piel se pueden curar si se diagnostican precozmente. No obstante, el cáncer cutáneo es uno de los que más afecta al ser humano y cada año se diagnostican en España 4.000 casos nuevos de melanoma. Además, se estima que una de cada cinco personas de 70 años va a padecer al menos este tipo de enfermedad.
El cáncer de piel es uno de los más sensibles al diagnóstico precoz, y, por ello, las campañas de sensibilización de la población alertando de los riesgos de la exposición solar excesiva y sin la fotoprotección adecuada, la necesidad de visitas rutinarias al dermatólogo y la autoexploración, son muy importantes. Los factores etiológicos conocidos con mayor influencia en el cáncer de piel son la predisposición genética y la exposición al sol. De ahí la importancia de concienciar a la población sobre la exposición solar responsable
Sin embargo, a pesar de las campañas de información y prevención, el cáncer de piel sigue aumentando en todo el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican más de dos millones de casos de cánceres cutáneos no melanoma y cerca de 130.000 melanomas, observando un incremento de la incidencia en los últimos años de entre un 3 y un 8 por ciento.



Los comentarios están cerrados.