Buscar
Blog del Balneario de Paracuellos. Turismo Calatayud, cultura, gastronomía y deportes en torno al Balneario
Suscribirse a  Entradas  

Balnearios. Baño Turco en el Balneario de Paracuellos

 

Balnearios. beneficios del Baño Turco

 

El Balneario de Paracuellos cuenta con uno de los mayores baños turcos en Aragón y se encuentra integrado dentro del Circuito Termal del Balneario. Con una temperatura de 45º C y una humedad del 100% produce un importante efecto relajante, vasodilatador y tiene un importante efecto para afecciones respiratorias.

 

Beneficios del Baño Turco

 

•El organismo al ser sometido a calor, acelera sus funciones metabólicas: aumentando la ventilación, acelerando la circulación sanguínea y estimulando los sistemas nerviosos y hormonales, lo que produce una mejora general de la salud. 
•El vapor
humedece las vías respiratorias, es expectorante en caso de resfriado, tos y ronquedad, ayudando a combatir la bronquitis y la sinusitis.
•Los pulmones y el sistema bronquial aumentan su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación general.
•Se mejora la limpieza de los genitales femeninos, facilitando la secreción del flujo vaginal. Las menstruaciones dolorosas se alivian por la acción del calor.
Relaja el sistema nervioso, disminuyendo el estrés, y logrando que se duerma mejor.•Al dilatarse los poros, el vapor logra una limpieza profunda y duradera que deja la piel lisa y aterciopelada.•El vapor produce una dilatación de los poros y una transpiración abundante que, además de eliminar toxinas e impurezas, estimula la circulación sanguínea.•Al lograr una mayor oxigenación, se revitalizan los tejidos, ayudando a retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

¿Te ha parecido interesante este post? Compártelo con tus amigos:


Los comentarios están cerrados.